Pack de 2 Trenzas de Almudévar y 1 caja de Frutas de Aragón

Pack de 2 Trenzas de Almudévar y 1 caja de Frutas de Aragón

T002
31,90 €
Impuestos incluidos
Recogemos la tradición panadera de 3 generaciones. De la Trenza de Almudévar le sorprenderá:

  • La textura crujiente de la glasa, corteza en el exterior, y textura tierna y cremosa por dentro
  • Miga tierna y cremosidad de su relleno
  • Aroma de la mantequilla, nuez y almendra caramelizadas al horno
  • Perfume del licor de las pasas maceradas
  • Elaboración diaria.
Fruta confitada artesanalmente y bañada con cobertura de chocolate. Únicas en Aragón con la marca C'Alial.
Productos con sello C'alial
Es uno de los productos más típicos de nuestra comunidad.

Las auténticas, se elaboran con manzana, pera, melocotón, albaricoque, cereza, higo, ciruela o naranja. La fruta se cuece en jarabe o se macera en licor y, finalmente, se trocea y se cubre con manteca de cacao.

Con sello de calidad C'Alial.
La etiqueta "C'Alial", asegura la calidad de las frutas y el chocolate empleados, el cuidado en la elaboración y la ausencia de añadidos como otras grasas, colorantes o conservantes.
Esta normativa seguida por Pastelería Tolosana para la elaboración de las Frutas de Aragón respeta, además, los rasgos más típicos de este producto, como la envoltura de celofán que distingue por su color la clase de fruta que oculta el chocolate.

La principal regla de la panadería para lograr un producto de calidad, es una larga fermentación.

En Pastelería Tolosana, partimos de una masa madre, mantenida durante muchos años y que sirve de cultivo de los fermentos para todas nuestras masas. Con esta masa madre elaboramos un pie, que será el principal sustento y dará la fuerza y resistencia a nuestra masa de Trenza, que permite aguantar los largos procesos de fermentación a los que se somete.

Fermentación lenta, que es imprescindible para dar tiempo a desarrollar los aromas derivados de la fermentación y que luego serán apreciados por nuestros clientes. La levadura pie, fermentará durante 24 horas, a la temperatura y humedad idónea para el desarrollo de los fermentos de la masa.

Transcurridas las 24 horas, se elabora la masa de la Trenza, a la que se incorpora la mantequilla en el proceso de hojaldrado. Estos plastones de la masa y mantequilla vuelven a experimentar un segundo reposo y fermentación de 24 horas, antes del proceso de formación de la Trenza. Una vez formada la Trenza, resta la fermentación final, de más de cinco horas, antes de meter al horno y cocer.

En total nuestro proceso de elaboración dura entre 48 y 72 horas.
Alérgenos
Frutos secos, gluten, huevo y leche
Premios y reconocimientos
Premio C'Alial a la Trenza de Almudévar desde 1994
Figuras de calidad
C’alial
1000 Artículos
No reviews

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí