Estuche de Vino UNO  Tinto 2010
Estuche de Vino UNO  Tinto 2010
Estuche de Vino UNO  Tinto 2010
Estuche de Vino UNO  Tinto 2010
Estuche de Vino UNO  Tinto 2010
Estuche de Vino UNO  Tinto 2010

Estuche de Vino UNO Tinto 2010

EstucheUNO
134,95 €
Impuestos incluidos
Vino tinto a base de Cabernet Sauvignon y Syrah, con crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble francés, que lo convierte en un vino exclusivo y de colección, elaborado para los gustos más exigentes. Es el tinto de más entidad y exclusividad de ENATE. El vino se entrega en estuche de madera.

Envío gratis a Península.
Productos con DOP Somontano
Elaboración

Es el tinto de más entidad y exclusividad de ENATE. El proceso de selección es el responsable de que la producción de este vino sea muy escasa y de que sean pocas las añadas en las que podamos obtener tanta elegancia y concentración a la vez. Estamos ante un vino poderoso y distinguido al que se le augura un magnífico potencial de envejecimiento en botella.

Las dos variedades, Syrah y Cabernet Sauvignon, proceden de dos de las mejores parcelas de la bodega, “Las Escaleras” y “Los Cadiellos”. Ambas se trabajan de manera diferenciada durante todo el año para conseguir uva de altísima calidad. Las dos variedades fueron vendimiadas en su punto óptimo de madurez y con una sanidad extraordinaria. Después de pasar por dos procesos de selección, solo los mejores granos pasaron a unos pequeños depósitos de acero inoxidable, equipados con un pisoneo automático que nos permite exprimir al máximo lo que cada una de estas variedades es capaz de aportarnos al vino. Además, con el ánimo de conseguir la extracción de más color y aromas primarios, realizamos antes de la fermentación, una maceración en frío.

Los vinos se descubaron directamente a barricas nuevas de roble francés de grano extrafino. En ellas transcurrió la fermentación maloláctica y el vino permaneció en contacto con sus lías finas durante 20 meses, lo que favorece la liberación de polisacáridos de las paredes celulares que aumentan la carnosidad y el volumen en boca del vino.


  • Premios:
Cosecha 2005 ORO La Selección, Alemania.
Cosecha 2005 Challenge International du vin, Francia.
94 puntos en Guía Peñín 2019.
96 puntos en Anuario de vinos El País 2020.

  • Etiqueta:
La obra que figura en la etiqueta de ENATE UNO Tinto es del artista Erwin Bechtold.
Alérgenos
Contiene sulfitos
Figuras de calidad
D.O.P. Somontano
9 Artículos
No reviews

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí